You are here: Home Seminarios ACTUALIDAD IPPEU promovió encuentro de emprendedores
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

Revista Veritas - USMP

JA slide show
 

IPPEU promovió encuentro de emprendedores

E-mail Imprimir PDF

Estudiantes y empresarios se reunieron en la V Expoferia de negocios organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan una de las principales fuerzas económicas del país. A pesar de sufrir los embates de la crisis financiera internacional en 2009, este tipo de empresas generó empleo en el 70% de la Población Económicamente Activa (PEA), además de incrementar la demanda interna y aportar alrededor del 40% del Producto Bruto Interno (PBI).

 El aporte de importante sector es reconocido por la USMP, que a través de su Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario (IPPEU) fomenta el espíritu emprendedor y  empresarial en sus cinco centros de incubación. 

Como parte de esta formación, el IPPEU se encarga de realizar eventos en los que sus alumnos entran en contacto con otros empresarios nacionales y extranjeros para conocer las exigencias del mercado.

 


Feria de empresarios

Uno de estos eventos fue la Expoferia de negocios, que cada año exhibe los productos y servicios creados por alumnos de diversas facultades de la USMP. En su quinta edición, la Expoferia les permitió conocer de cerca la labor que realizan instituciones nacionales y extranjeras que apoyan el emprendimiento, la incubación y el desarrollo empresarial, como bancos, financieras y organismos gubernamentales.

La V Expoferia de negocios fue inaugurada por el rector de la USMP, ingeniero Raúl Bao García,  quien reconoció el importante papel que realizan las PYMES en el desarrollo social y económico del país. “Es justamente a este sector al que la Universidad de San Martín de Porres está apostando, al apoyar las iniciativas tanto de nuestros alumnos como de nuestros profesores”.

Este evento sirvió también para incentivar y reconocer la creación de negocios innovadores, como la empresa incubada System & Business Solutions SAC, del estudiante de Ingeniería de Sistemas, César Pastor Maraví, quien resultó ganadora del Premio Negocio Oro por su marca  Soporte TI,  un conjunto de soluciones integrales a problemas informáticos.

 

En vitrina

El IPPEU también organizó la III Rueda de negocios, encuentro en el que los alumnos con empresas incubadas se reúnen con otros empresarios, posibles clientes, proveedores y financieras  interesados en conocer sus productos y servicios.

Este acercamiento permite que estas empresas, que abarcan diversos sectores como agroindustria, confecciones, informática, turismo, tecnologías de la información; y otras áreas relacionadas con la moda y los servicios de belleza, logren afianzar su posicionamiento en el mercado.

 

Reunión de expertos

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, de la que forma parte el IPPEU, también participaron del III Congreso Internacional de Incubación de empresas: rol de la universidad en el desarrollo sostenible.

“Siempre se ha apostado por el emprendimiento en la Universidad, promoviendo en toda su dimensión la cultura empresarial adaptada al talento de nuestros jóvenes, fomentando el autoempleo como solución a uno de los más álgidos problemas nacionales”, manifestó el decano de dicha Facultad, doctor Daniel Valera Loza.

Este evento  buscó promover la cultura emprendedora y empresarial a través del intercambio de experiencias, investigaciones y resultados exitosos en nuestro país y en el extranjero. Para ello se invitó a especialistas como el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, así como expertos de Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela, quienes demostraron las oportunidades y beneficios de competir en un mercado global.

RESPALDO. El rector de la USMP, Raúl Bao,  reafirmó el compromiso de esta Casa de estudios con la difusión de una cultura emprendedora en sus estudiantes.