You are here: Home Cursos de Extensión VIDA UNIVERSITARIA Docentes comprometidos con el saber

Revista Veritas - USMP

JA slide show

Docentes comprometidos con el saber

E-mail Imprimir PDF

ACOGIDAFacultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos organizó el Primer curso virtual de redacción científica dirigido a profesores, el cual contó con más de cien participantes.

Incentivar la investigación ha sido desde sus comienzos uno de los principales objetivos de la USMP, cuyos alumnos y docentes son capacitados para lograr el fin máximo de generar nuevo conocimiento. Así sucede en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, donde se realizó el Primer curso virtual de redacción de artículos científicos para docentes de todas las especialidades.

Organizado por el Instituto de Investigación de la Facultad bajo la coordinación del doctor Arístides Vara, el curso, de carácter intensivo, fue seguido por 114 profesores durante tres semanas en el mes de julio. Cumpliendo el objetivo de presentar los principales conceptos asociados con las publicaciones académicas, se desarrollaron temas como los tipos de artículos científicos, las partes que lo forman y las formas más propicias para su redacción, que, al ser desarrollados en la modalidad virtual, fueron complementados con videos y el intercambio de ideas en foros de gran interactividad.

Una de las razones por las que se llevó a cabo este curso fue el alto nivel de exigencia que rige en la Facultad tras haber sido certificada su solvencia académica por prestigiosas instituciones mundiales como las acreditadoras ACBSP y la ECBE. “El mundo vive en estos momentos grandes cambios que van a cuestionar la vigencia de las teorías tradicionales”, sostiene el doctor Rodolfo Chávez Gallo, jefe del Instituto de Investigación. “Por ello, este curso ha sido de una característica trascendental para el desarrollo académico y científico de la Facultad, en la medida en que hemos establecido las bases para el aporte creativo e intelectual de los docentes”.

Como parte de un programa continuado de capacitación, el Instituto ya ha programado la segunda parte de este curso, además de otras materias como Proyectos de investigación y Diseño y validación de instrumentos de medición y registro.

Difusión

IMPULSOUno de los principales objetivos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos es lograr maximizar la visibilidad de la USMP en la comunidad científica nacional e internacional, por ello su Instituto de Investigación se encuentra elaborando dos revistas académicas que se editarán en formato impreso y digital: la Revista Peruana de Ciencias Empresariales y el Journal of Emerging Business Research, ambas en ediciones bilingües y cuya publicación se espera para fines de noviembre.